Flowen implementó planta de tratamiento en urbanización de Pachacamac

Flowen implementó planta de tratamiento en urbanización de Pachacamac

Hoy jueves, 13 de enero, el equipo técnico de la empresa especialista en el tratamiento de efluentes, Flowen SAC, ha trasladado hacia el distrito de Pachacamac una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que servirá para eliminar los contaminantes presentes en el agua usada en cientos de casas de la zona.

El objetivo de esta PTAR compacta es reducir los parámetros de contaminación para mantenerlos dentro de los valores permitidos por el Estado, de esta forma se evitan posibles daños a la infraestructura sanitaria.

Flowen ha desarrollado para esto una PTAR fácil de transportar, la cual incluye una maquina que controla el funcionamiento de los equipos dentro de la misma, de esta forma se centraliza el manejo de la maquina y la hace más eficiente. Para su desarrollo, se hiso uso de una tecnología vanguardista llamada Biorreactor de Lecho Móvil (MBBR), este proceso permitirá la reducción de los parámetros de contaminación de una manera exitosa.

Finalmente, la implementación de esta PTAR permitirá que los efluentes domésticos de la zona sean reutilizados para el riego de las áreas verdes, reduciendo así el uso de agua potable.  

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *