Pre tratamiento para un reactor biológico de membranas MBR

reactor biológico de membranas MBR
reactor biológico de membranas MBR

Esta imagen de un sistema de biorreactor de membrana contaminada (MBR) necesita poco preludio: es simplemente lo que sucede cuando no se protegen adecuadamente las membranas con el pretatamiento.

Aunque este parece ser un caso extremo, es fácil ver cómo puede ocurrir esto considerando que solo 1 ppm (1 mg / L) de cabello, fibra o desechos relacionados se suman a los siguientes volúmenes:

8.35 libras (3.9 kg) por MGD / día
58.45 libras (27.3 kg) / semana
249 libras (113,2 kg) / mes (30 días)

reactor biológico de membranas MBR ovivoduet

Ventajas y desventajas de los MBR

Los MBR se están volviendo más populares por beneficios tales como una mejor calidad del efluente, requisitos de espacio más pequeños y facilidad de automatización. Pero también tienen desventajas, lo que nos lleva de vuelta a la imagen de arriba, una visión que puede hacer que los operadores deseen nunca cambiar del tratamiento convencional. Si los MBR no están protegidos adecuadamente, generalmente tienen costos operativos más altos que los sistemas convencionales debido, en parte, a O&M asociado con la limpieza de membranas, el control de incrustaciones y el eventual reemplazo de membranas. El pretratamiento a través de la detección (detección previa) puede mitigar estos problemas, permitiendo a los operadores volver a centrarse en las ventajas de MBR.

reactor biológico de membranas MBR

¿Cuánta protección necesito?

Según James Impero, especialista senior en ingeniería de Ovivo, las pantallas finas con aberturas de 2 mm a 3 mm son lo mínimo para proteger las membranas, pero solo eliminarán los sólidos bidimensionales. El cribado ultrafino (de 0,01 mm a 1 mm) puede acercarse mejor a la eliminación de sólidos tridimensional y proteger las membranas del pelo, la fibra y las algas y larvas filamentosas.

Sin embargo, también señaló que las instalaciones MBR con pantallas de 2 mm o más finas y flujos de al menos 2 MGD también deben agregar pantallas de mayor apertura y eliminación de la arena aguas arriba. De lo contrario, las pantallas finas se cegarán rápidamente, evitarán sólidos a través de agujeros y sellos, y experimentarán un desgaste excesivo.

«Las membranas son una inversión muy costosa», dijo Impero, hablando en la Conferencia y Exposición de Tecnología de Membranas 2015 , » y su única protección es una serie de pantallas protectoras gruesas y finas y sistemas de eliminación de arenas».

Si bien Impero recomendó el sistema Ovivo® Duet ™ , una unidad dos en uno que combina una pantalla de curso (3 mm o 5 mm) con una malla de malla muy fina (0.3 mm a 1.8 mm), observó otras opciones de pre-cribado MBR , incluyendo:

– Pantallas estacionarias de flujo por gravedad de tornillo espiral

– Pantallas de tambor rotativo de flujo por gravedad

– Cribas de tambor de flujo bombeado alimentadas internamente

– Pantallas de flujo central y banda de flujo dual

– Pantallas de flujo por gravedad de entrada simple y doble

reactor biológico de membranas MBR ovivoduet

Normas

Cualquiera sea su elección de evaluación, Impero proporcionó las siguientes reglas generales:

A) Siempre instale pantallas de membrana después de la revisión gruesa para reducir el cegamiento.
B) Instale siempre pantallas de membrana después de los sistemas de arenilla.
C) Nunca coloque un dispositivo de trituración de triturador, triturador o cortador en ningún lugarpor delante de las pantallas y membranas de membrana. (Según Impero, crearán pequeños proyectiles de plástico afilados, fibras y cuerdas que «causarán serios problemas en las membranas»).
D) Nunca exceda la velocidad de flujo máximo de 1.5 ‘/ segundo en los paneles de criba para pantallas de membrana de 3 mm y 2 mm, y 1.2’ / segundo o menos para cribado de 1 mm y menor (con cribado grueso inicial adecuado).
E) Realice «pruebas de tamizado» una vez al mes.
Cómo realizar una prueba de tamiz *

1.- Impero y Ovivo trabajaron con GE Water & Process Technologies para encontrar «el proceso más simple para probar la eficiencia de detección»:

2.- Ensamble una pila de tamices de los siguientes tamaños (el tamiz más grande en la parte superior):

3.- 2.00 mm (ASTM No. 10)

4.- 1.00 mm (ASTM No. 18)

5.- Recoja de un puerto de muestra y vierta cuidadosamente un volumen conocido (60 a 200 L) de licor mezclado representativo a través de los tamices. El volumen correcto de licor mezclado para usar en la prueba dependerá de cuánto material se recolecte en los tamices. La clave es utilizar un volumen de muestra que sea lo suficientemente grande como para garantizar que se recolecte suficiente material para pesarlo fácilmente. Para una muestra muy limpia o muy delgada (sólidos suspendidos de baja mezcla de licor [MLSS]), esto puede significar un volumen de muestra de 200 L (50 gal.) O más. Para una muestra muy sucia o muy gruesa (alto MLSS), esto puede significar un volumen de muestra de 60 L (15 gal.) O menos.

6.- Vierta agua limpia a través del tamiz periódicamente (si es necesario), teniendo cuidado de no perder ningún tamiz rociándolos fuera de los tamices.

7.- Agite los tamices suavemente y lávelos con agua limpia para enjuagar la biomasa y limpiar los tamices recogidos.

8.- Registre el peso de cada una de las bandejas vacías (en gramos).

9.- Recoja por separado los tamices de cada tamiz y transfiéralos a bandejas de aluminio previamente pesadas.

10.- Seque las bandejas de cribado en un horno a 105 ° C (221 ° F) durante un mínimo de 8 horas, o durante la noche.

11.- Si no se conoce el MLSS de la muestra, se debe recolectar y analizar una muestra separada del mismo licor mezclado para el MLSS.

12.- Pese las bandejas nuevamente para determinar el peso en seco de las proyecciones. Registre el peso de cada bandeja en gramos.

13.- Para cada tamaño de tamiz, calcule la concentración de las pruebas de detección utilizando la siguiente ecuación:

(peso de la bandeja más pantallas secas [gramos]) – (peso de la bandeja vacía [gramos]) x 1000 / volumen de muestra (L) = mg / L

Fuente: Water Online

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *