¿Que es una bomba peristáltica?

¿Que es una bomba peristáltica?

El tratamiento del agua es indispensable para todas las actividades que requieren cumplir con la normativa ambiental, desde la minería, pasando por El tratamiento del agua es indispensable para todas las actividades que requieren cumplir con la normativa ambiental, desde la minería, pasando por la industria e incluso los efluentes municipales. Muchos de estos efluentes y los efluentes generados en sus tratamientos presentan características como una alta viscosidad, presentar químicos altamente oxidantes o corrosivos o presentar una alta concentración de solidos suspendidos totales. Estos efluentes desgastan rápidamente los tipos de bombas convencionales. Por este motivo se han desarrollado las bombas peristálticas PERIBEST.

Inspirándose en la naturaleza, los ingenieros han aprovechado el movimiento de peristalsis, que se usa en el reino animal para digerir el bolo alimenticio o excretar residuos del organismo, para lidiar con estos tipos de fluidos. El proceso de peristalsis en las bombas se puede resumir de la siguiente forma:

“El fluido es contenido dentro de un tubo flexible empotrado dentro de una cubierta circular de la bomba. Un rotor con un numero de rodillo o zapatas unidos a la circunferencia externa comprimen el tubo flexible. Mientras que el rotor da la vuelta la parte del tubo bajo la compresión se cierra, forzando de esta manera al fluido a ser bombeado para moverse a través del tubo. Adicionalmente, mientras el tubo se vuelve a abrir a su estado natural el flujo del fluido es inducido a la bomba”.

Debido a que la única parte de la bomba en contacto con el fluido que es bombeado es el interior del tubo, las superficies internas de la bomba son fáciles de esterilizar y limpiar. Además, puesto que no hay partes móviles en contacto con el líquido las bombas no se tienden a desgastar. Su carencia de válvulas, de sellos y de arandelas, y el uso de mangueras o tubos, hace que tengan un mantenimiento relativamente de bajo costo comparado a otros tipos de bombas.

PERIBEST PUMPS ha desarrollado una nueva tecnología innovadora en el campo de las bombas peristálticas y las principales innovaciones se muestran a continuación:

– Tecnología de rodillos gruesos que garantizan altas presiones sin desgastar la manguera como lo hacen las bombas de zapatas, lo que las convierte en opciones perfectas para plantas de tratamiento municipales o aplicaciones industriales con gran caudal.

– Mangueras especialmente diseñadas con extruido interno, no deslaminan y tienen buen comportamiento a alta temperatura, además con sus dos refuerzos textiles de alta densidad generan que posea una presión de rotura muy elevada y por último la superficie externa ofrece control perfecto de las tolerancias como compresión perfecta, no necesita ajustes y repetitividad, lo que las convierte en una de las opciones más seguras para la continuidad y uniformidad de sus procesos.

– Además PERIBEST PUMPS cuenta con una versión química de bombas con recubrimiento especial único en el mercado, este recubrimiento es el innovador material TEFZEL (fluoroplástico ETFE modificado) que es totalmente resistente a la corrosión en un amplio rango de temperaturas hasta 150 °C. La bomba peristáltica Peribest versión quimica ofrece mayor durabilidad y bajos costos de operación y mantenimiento ideal para ambientes altamente corrosivos y ambientes extremos como en aplicaciones mineras e industriales.

FLOWEN ha implementado las bombas PERIBEST en diversas aplicaciones en Perú, desde aplicaciones industriales hasta el tratamiento de efluentes mineros, ofreciendo buenos resultados a diversas condiciones climáticas, a diferentes condiciones de presión y flujos de diseño. Las bombas PeriBest han sido probadas también en aplicaciones como tratamiento de agua, industrias químicas e industrias alimentarias en las que ha de manejar productos altamente corrosivos del tipo Hipoclorito Sódico o Cloruro Férrico y han cumplido con eficiencia y seguridad. Puede alcanzar caudales de hasta 13 000 l/h en continuo y debido a su innovador sistema de rodillos XXL pueden trabajar en presiones de hasta 10 bar. Por último, debido a la robustez de las bombas, productos con alto contenido en sólidos o muy abrasivos como la lechada de cal no son un problema para las bombas PeriBest .

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *