Sensor de calcio – Horiba

Sensor de calcio – Horiba

El Calcio es un mineral esencial para los animales y las plantas. Desde el punto de vista industrial, el calcio está presente en el cemento, sustancias químicas alcalinas, agentes que derriten la nieve, etc., y también es importante en la fabricación de hierro y acero.

SENSOR PLANO

Empleamos el mismo principio de análisis que los electrodos de laboratorio tradicional. Sin embargo, el LAQUAtwin concentra todos los componentes*1 en un sensor plano con un grosor inferior a 1 mm. Analiza los líquidos en volúmenes traza y también puede usarse para elementos sólidos, polvos y papel o tejidos (que contengan humedad).

ELECTRODO DE IÓN

El electrodo de ión LAQUAtwin es un electrodo de ión selectivo que genera potencial eléctrico de acuerdo con la concentración del ión específico presente en la solución. Los resultados se obtienen muy rápido y guardan una estrecha correlación con las mediciones de cromatografía iónicas; el método analítico estándar por excelencia (consulte la figura de la derecha). Es posible que el electrodo de ión esté sujeto a la interferencia de otras especies iónicas. El coeficiente de selectividad refleja la afinidad existente entre cada especie iónica y el electrodo, y se utiliza para corregir la influencia de iones competidores. Por ejemplo, el coeficiente de selectividad de los iones de potasio con respecto al electrodo de ión de sodio es 1 x 10–2. Por tanto, cuando coexisten un ión de sodio y un ión de potasio en la misma concentración, el valor medido del ión de sodio se muestra un 1 % (10-2) más elevado.

CALIBRACIÓN

El sencillo procedimiento de calibración garantiza mediciones confiables y precisas tomando como referencia la concentración de solución de calibración conocida. La temperatura influye ligeramente en la sensibilidad de un sensor de Ca. Los medidores de Ca LAQUAtwin incluyen un sensor de temperatura, con el fin de corregir la influencia de esta y ofrecer una medición de Ca más precisa. Esta función no corrige el cambio real que sufre el Ca como consecuencia de los cambios de la temperatura de las muestras.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *