Acorde con nuestra misión de promover el adecuado tratamiento de las aguas residuales y cuidado del medio ambiente, FLOWEN trabaja entregando equipos y servicios de calidad para las plantas de tratamiento de aguas residuales y dosificación de productos.

Uno de nuestros proveedores, ITC, fue creada en el año 1988 y desde ese entonces se ha consolidado como una de las mejores empresas dedicada a la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación. ITC ha apostado por contar con los mejores profesionales, los mejores materiales y las nuevas tecnologías para ofrecer productos de calidad.
Con muchos casos de éxitos alrededor del mundo ha demostrado ser eficiente en diversos sectores, por ejemplo: para dosificar químicos en minería, con una alta resistencia a los elementos como las bajas temperaturas, la lluvia, el viento; para conseguir agua de alta calidad en tratamientos de agua potable, depuradores de agua residual, reutilización y torres de refrigeración; para agricultura tratando con grandes variaciones de caudal y manejando varios fertilizantes al mismo tiempo, asegurando la máxima eficiencia en la dosificación y control de fertilizantes y por último en la industria donde las prestaciones de alta precisión y confiabilidad aseguran una producción continua.

Cuentan con dos principales familias de bombas dosificadoras: Bombas Eléctricas y Electromagnéticas.
Las bombas eléctricas se dividen en 6 líneas, cada una pensada para aplicaciones específicas, la mayoría puede dar un caudal máximo de 1200 l/h y trabajar en presiones de hasta 12 bar, la línea DOSTEC por ejemplo puede trabajar con cabezal de pistón o membrana, la serie TEKDOS FP trabaja solo con pistón y llega hasta los 940 l/h pero puede trabajar a presiones de hasta 340 bar, además de estar diseñadas especialmente para trabajar bajo duras condiciones de proceso, en comparación la línea EFR puede trabajar hasta los 12bar y entregar caudales de hasta 1600 l/h con cabezal de pistón, la línea MULTIFERTIC permite trabajar hasta con 4 cabezales independientes de hasta 300 l/h cada uno y la línea DOSTEC AC con funciones avanzadas de control para automatizar de forma precisa y eficiente la dosificación de productos químicos en estado líquido. Las bombas eléctricas de ITC han sido pensadas para clientes con altas demandas de caudal y presión en industrias tales como minería y tratamiento de aguas residuales de ciudades.

En cuanto a las bombas electromagnéticas cuenta con 6 líneas, con capacidad de manejar caudales máximos de 14 l/h a baja presión y trabajar con presiones de hasta 20 bar a 2l/h. Todas cuentan con un cilindro y válvula de fluoruro de polivinilideno, un polímero termoplástico altamente inerte químicamente, que garantiza la impermeabilidad y seguridad del proceso, asimismo la membrana es de politetrafluoroetileno (PTFE) que le da a la bomba una larga duración, así como no requerir prácticamente de mantenimiento. Las bombas electromagnéticas de ITC han sido diseñadas para la dosificación de biosidas y compuestos químicos y tratamiento de agua para localidades remotas.

En resumen, las bombas de ITC poseen una alta confiabilidad, resistencia a los elementos, diversas líneas que se adaptan a sus procesos, contar con los mejores materiales y un equipo de soporte especializado, además de sus 25 años de experiencia contamos con trabajos de referencia a nivel global. Algunos ejemplos son: tratamiento de agua en ETAP de Huancavelica, Perú; fertirrigación en Washington, proceso de extracción minera de Pb y Zn en Rudnik, Serbia y en tratamiento en torres de refrigeración en la industria petrolífera South Refineries Company, Iraq.