Flowen, empresa especializada en tratamiento de agua, pactó un acuerdo con Avantti empresa paraguaya dedicada a la comercialización de diseño y realización de plantas para tratamiento de aguas residuales y efluentes industriales.
Marcelo Alcaraz CEO de Avantti señaló que Flowen es una empresa importante para el desarrollo de otras empresas que se dedican al tratamiento de aguas residuales y protección al medio ambiental. Es por ello que se vieron interesados en realizar una alianza estratégica con Flowen, ya que benefician favorablemente a ambas empresas.
La alianza estratégica entre ambas empresas surge luego de que el CEO de la empresa Avantti asistiera al curso que dictó el Dr. Agua, el cual lo ayudó a aplicar de manera satisfactoria y con resultados favorables la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales. Además, logró mejorar algunos sistemas de tratamiento de aguas ya existentes.
Avantti posee diversos modelos de tratamientos de aguas, como las plantas de tratamiento efluentes, cuyo objetivo es tratar y transformar efluentes fabriles y urbanos químicamente complejos en simples. También, tienen modelos de tratamientos biológicos compactos, el cual es un proceso biológico para el tratamiento de aguas residuales donde se utilizan bacterias y oxígeno para eliminar la carga orgánica disuelta.