Planta de tratamiento de aguas residuales MBBR

tratamiento de aguas residuales
tratamiento de aguas residuales

Así como asegurar la calidad de ingeniería del sistema de tratamiento biológico de aguas residuales.

La teoría técnica de MBBR es que cuando se colocan portadores con formas geométricas específicas en el tanque de aireación del sistema de tratamiento biológico de aguas residuales, las áreas de superficie específica alta de los portadores permitirán que los microorganismos se adhieran, crezcan y formen una biopelícula. 

Además, con un tamaño y densidad apropiados, los transportadores pueden suspenderse de manera uniforme en el agua sin causar obstrucciones. Mediante la aireación del tanque de reacción u otros métodos de agitación, los transportes pueden suspenderse de manera uniforme en el agua y aumentar significativamente la carga de tratamiento del tanque de reacción de aguas residuales (el tanque de reacción MBBR solo necesita 1/4 o incluso menos de 1/10 del volumen del proceso de lodo activado bajo la misma carga de aguas residuales). 

Planta de tratamiento de aguas residuales MBBR

Actualmente, MBBR es una de las tecnologías de tratamiento biológico de aguas residuales con mayor ahorro de espacio en el mundo. Sus ventajas incluyen:

1. Para las fábricas de tratamiento de aguas residuales de nueva construcción, elegir MBBR puede ahorrar espacio y costos de tanques.

2. Para las fábricas de tratamiento de aguas residuales existentes, la actualización a MBBR puede aumentar la carga orgánica del sistema de tratamiento de aguas residuales sin pagar altos costos de ingeniería.

3. Para los sistemas de tratamiento biológico con un pobre efecto de tratamiento con nitrógeno amoniacal, agregar portadores en el tanque de aireación puede mejorar efectivamente el efecto del tratamiento con nitrógeno amoniacal.

4. El sistema MBBR es fácil de operar y el tanque de sedimentación no requiere reflujo de lodo para lograr un buen efecto de tratamiento.

MBBR es una tecnología muy práctica; Sin embargo, hay demasiados operadores en el mercado con todo tipo de especificaciones. Las especificaciones incorrectas o falsas del producto causarán errores en el cálculo de las funciones del sistema, lo que eventualmente conducirá a resultados que no se pueden deshacer o revertir, como una carga excesiva del sistema, una mala calidad del agua del efluente y una falla en la aceptación de la ingeniería. 

Por lo tanto, además de los transportistas con un rendimiento excelente, SBEF también proporciona a los clientes cifras reales de superficie específica de los transportistas, ayudando a los clientes a obtener resultados más satisfactorios que coincidan con los cálculos funcionales, así como a garantizar la calidad de ingeniería del sistema de tratamiento biológico de aguas residuales.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *